miércoles, 31 de mayo de 2017

Las Tropelías de otro Vendepatrias + que como Macri y Temer, aspiró a ser Presidente de su país... Guillermo Lasso

Los lassos comprobados entre Ecuavisa y Banco Guayaquil

Esta es una de las últimas investigaciones que presentaremos antes de las elecciones presidenciales del 2 de abril y es una de las más significativas porque demuestra los nexos que existen entre el candidato Guillermo Lasso y el medio televisivo Ecuavisa que a su vez trabaja con CEDATOS en los procesos electorales. 
Por demás está recordar que hace poco este portal evidenció los vínculos económicos y triangulaciones para pagos y prestaciones de servicios de encuestas entre CEDATOS y Guillermo Lasso a través de Iván Correa, ex alto funcionario de la institución bancaria y actual asesor del ex superministro de Mahuad que compite por la presidencia del Ecuador.
Sin embargo la historia de esta maraña de empresas que se relacionan entre sí, no termina ahí, de hecho esta redacción ha descubierto vínculos entre familiares de Guillermo Lasso Mendoza con el grupo Ecuavisa a través de varias compañías cuyos ejes centrales son ARTES GRÁFICAS SENEDEFLER C. A. y LIVERCOSTAS S. A.
ARTES GRÁFICAS SENEDEFLER C. A.
La empresa ARTES GRÁFICAS SENEDEFLER C. A., tiene como principales accionistas, según consta en el portal de la Superintendencia de Compañías dos personas naturales y una jurídica relacionadas entre sí.
ANA MARÍA CARRERA LASSO. – Es sobrina de Guillermo Lasso Mendoza e hija de Danilo Carrera Drouet. Fue Danilo Carrera quien introdujo a Lasso en el mundo de la banca muy joven por lo que el candidato abandonó los estudios y asumió altos cargos públicos con el título de bachiller. 
A ella le pertenece el 10.99% de las acciones de la empresa ARTES GRÁFICAS SENEDEFLER C. A., 
pero también es dueña del 99.00% de la empresa HOLDING ANMACALGRUP SA que también tiene acciones en ARTES GRÁFICAS SENEDEFLER C. A. (35,67%). En total Ana María Carrera Lasso tiene el 45.66% de las acciones de esta empresa.
LUIS EDUARDO JIMENEZ ALVARADO. – 
Es otro accionista de ARTES GRÁFICAS SENEDEFLER C. A., posee el 46,64% de su cuerpo accionario, pero además es sobrino de Xavier Alvarado Roca quien tiene participación en varias empresas, principalemente las tres que constituyen el canal ECUAVISA, del cual es dueño y alto ejecutivo, estas son: Corporación Ecuatoriana de Televisión S.A., Televisora Nacional del Ecuador y Tele Ecuavisa Cadena Nacional de Televisión.
ÁRBOL ACCIONARIO DE ARTES GRÁFICAS SENEDEFLER C. A.
De hecho, el dueño de Ecuavisa, Xavier Alvarado Roca, antecedió a su sobrino en la presidencia ejecutiva de la empresa ARTES GRÁFICAS SENEDEFLER C. A., como consta en el portal web de la Superintendencia de Compañías.
Sin embargo, esta no es la única relación de esta empresa con Ecuavisa, ya que es el principal proveedor de Revista Vistazo (parte del grupo Ecuavisa), facturándole USD 1’121.383,04, durante los últimos seis años.
Esta empresa es también proveedora de LIVERCOSTAS S.A., empresa vinculada al Banco Guayaquil, a través de su presidente Iván Correa, cercano asesor de Lasso y quien realizó los pagos a CEDATOS por sus encuestas. 
Desde 2013 hasta 2016,  ARTES GRÁFICAS SENEDEFLER C. A ha facturado USD 10’702.851,30 a LIVERCOSTAS S. A., configurándose un círculo económico, financiero y político entre los familiares de Guillermo Lasso Mendoza y Xavier Alvarado Roca, los dueños de Ecuavisa y Banco Guayaquil respectivamente. La ley prohíbe que los banqueros tengan acciones en medios de comunicación. 
Tal vez por eso la triangulación que han realizado, permite a Lasso incidir en los contenidos de Ecuavisa sin incurrir en ilegalidades pero cayendo en comportamientos profundamente inmorales e ilegítimos para promocionar al candidato de la derecha.
OTRAS EMPRESAS EN LAS QUE PARTICIPA IVÁN CORREA
En el mismo sitio de consultas públicas, se puede encontrar que Iván Correa es administrador de varias empresas, entre ellas EDICIONES Y PUBLICACIONES BG S. A. (EDIPU BG).
Uno de los principales accionistas de EDIPU BG, es CORPORACIÓN MULTIBG, de propiedad de la familia Lasso Mendoza gracias a la donación que le hizo hace décadas el cuñado de Guillermo Lasso: Danilo Carrera Drouet.
EMPRESAS QUE COMPONEN ECUAVISA Y EN LAS CUALES PARTICIPA XAVIER ALVARADO ROCA
Es importante señalar que uno de los socios de las empresas conformantes de Ecuavisa, es Balsco Peñaherrera, ex vicepresidente del Ecuador por el partido SocialCristiano.
EMPRESAS Y PERSONAS ACCIONISTAS DE LA CORPORACIÓN MULTI BG, BANCO DE GUAYAQUIL
Estos lazos explican la defensa absoluta y libertad de espacios que Guillermo Lasso ha tenido en este medio de comunicación desde hace varios años, cuando decidió cambiar su oficio como banquero por el de político, llevando a cuestas una elección presidencial perdida pero con medios como Ecuavisa que busscan convencer a la ciudadanía a diario, de que el banquero no fue parte del feriado bancario y que, a pesar de las pruebas, es una buena persona que necesita millones en su cuenta aunque eso represente llevarse el dinero de millones de ecuatorianos.

ANDEAN INVESTMENTS

Dato certero retomó la investigación publicada por el medio argentino Página 12 y tuvo acceso a información que demuestra que Guillermo Lasso trató de ocultar la existencia de una empresa OFFSHORE, en las Islas Caimán, denominada ANDEAN INVESTMENTS de la cual fue el principal accionista y dueño hasta el año 2011 cuando la transfirió a sus hijos. 
Cuando este medio revisó los movimientos financieros, de esta empresa fantasma (OFFSHORE), encontró una extensa red a través de la cual se puede comprobar como el candidato Guillermo Lasso logró sacar del país varios millones de dólares, la mayoría mientras era funcionario público, para luego volverlos a ingresar al país como “inversiones extranjeras” para su banco. 
Una práctica común en lavado de activos que constituiría graves delitos: evasión de impuestos y testaferrismo empresarial.
Los millonarios movimientos de ANDEAN INVESTMENTS no solo demuestra que Guillermo Lasso sí se benefició del Feriado Bancario (USD 39,6 MILLONES) sino que, sin registrarlo, Lasso sacó del país varios millones de dólares más, mientras era funcionario del Estado, cuya existencia nunca justificó y luego trató de camuflar como INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA. 
La empresa OffShore que Dato Certero saca a la luz y que la familia Lasso no quiere que se revele es ANDEAN INVESTMENTS LTD. Esta empresa “de papel” ubicada en las Islas Caimán, en 1998, registraba acciones del Banco de Guayaquil por USD 1’971,610 (UN MILLÓN NOVECIENTOS SETENTA Y UN MIL SEISCIENTOS DIEZ DÓLARES).
Esto, mientras Guillermo Lasso era Gobernador del Guayas, Vicepresidente de la Asociación de Bancos, Miembro de la Junta Monetaria, Presidente del Banco de Guayaquil y Ecuador vivía el Feriado Bancario. 
Sin embargo, 30 meses después de la mayor crisis en la historia del país, ANDEAN INVESTMENTS LTD. aumentó sus acciones a USD 31’186.291 (TREINTA Y UN MILLONES CIENTO OCHENTA Y SEIS MIL DOCIENTOS NOVENTA Y UNO DÓLARES), una cifra que mantiene relación con el dinero que el BG obtuvo tras comprar los Certificados de Depósito Reprogramados (CDRs) de millones de ecuatorianos, perjudicados por el congelamiento de sus cuentas bancarias.
De comprobarse que ese es el origen de ese millonario monto se evidenciaría que el dinero de los ecuatorianos fue a parar a ANDEAN INVESTMENTS LTD la empresa, en paraísos fiscales, de Guillermo Lasso.
Pero esta no fue la única ocasión en la que Lasso utilizó esta empresa offshore para sacar dinero ecuatoriano sin justificar su procedencia al exterior. 
Entre 2003 y 2009, mientras Guillermo Lasso era Presidente de la Fundación del Terminal Terrestre de Guayaquil, esta empresa volvió a ser la pieza fundamental en transacciones sin justificación de sumas millonarias a las Islas Caimán.
Al iniciar sus funciones como Presidente de esta fundación (2003), el banquero Lasso declaró un patrimonio de USD 12´000.000 (DOCE MILLONES DE DÓLARES). 
Pero 6 años después, Lasso casi quintuplicaría su patrimonio, al declarar un patrimonio de USD 54’425 776 (CINCUENTA Y CUATRO MILLONES CUATROCIENTOS VEINTE Y CINCO MIL SETECIENTOS SETENTA Y SEIS DÓLARES). 
Un significativo aumento que no puede justificarse. 
Pues los ingresos “honestos” de Guillermo Lasso, durante este lapso, no superan el USD 1’700.000 (UN MILLÓN SETECIENTOS MIL DÓLARES). 
Esto a pesar del millonario sueldo que Guillermo Lasso se otorgó a partir del 2009, más de USD 950.000 (NOVECIENTOS CINCUENTA MIL DÓLARES) al año.
¿Entonces cuál es la procedencia de las millonarias sumas de dinero que Guillermo Lasso envió a través de ANDEAN INVESTMENTS a sus cuentas en las Islas Caimán? Lasso no ha respondido esta interrogante.
Y estas no son las únicas inconsistencias en las que se encuentra vinculada esta empresa “de papel” (OFFSHORE) de Guillermo Lasso. Mientras el banquero había asegurado a las autoridades ecuatorianas que mantenía un patrimonio de 12 Millones (2003). 
El 14 de junio de 2007, utilizando el Banco de Guayaquil, Guillermo Lasso fundó el Banco Bansi (BB) en Panamá que entró en funciones en marzo del 2008 y en cuyo directorio se encuentran: Santiago Lasso (29 años – hijo), Juan Lasso (28 años – hijo) y Guillermo Enrique Lasso (31 años – hijo), los mismos familiares a quién Lasso transfirió ANDEAN INVESTMENTS. 
Sin embargo, según señalan documentos panameños, Lasso fundó BB declarando un capital de USD 14 millones de dólares y USD 150 millones de dólares en activos. Montos totalmente diferentes a los declarados en Ecuador.

Andean Investment antes del Feriado BancarioFoto por: 98
Andean Investment luego del Feriado Bancario sube a 31 Millones
Entonces, ¿por qué LTD no aparece en el patrimonio de Guillermo Lasso?
La respuesta es sencilla. Previo a su presentación como candidato, en 2012 Guillermo Lasso vuelve a mentir a las autoridades de control de Ecuador y declara un patrimonio de USD 19’251.000 (DIECINUEVE MILLONES DOCIENTOS CINCUENTA Y UN MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y SIETE DÓLARES). 
Una cifra que no coincide con ninguna de sus declaraciones previas. Pero es el resultado de una ilegal práctica que le permite mantener el control de sus bienes y desvincularse de ellas.
Este medio de comunicación pudo verificar, gracias al seguimiento deANDEAN INVESTMENTS, que la razón de esta disminución del patrimonio “oficial” de Guillermo Lasso es que convirtió en testaferros de sus bienes a sus hijos, hermanos y cuñada. Lasso en 2011 traspasó sus acciones de ANDEAN INVESTMENTS a sus hijos y otras cuentas a su cuñada. 
Esto demuestra el interés del actual candidato presidencial de Ecuador por desvincularse de esta empresa desde la que manejó millones de dólares sin justificación y cuyo primer capital es el dinero desaparecido de millones de ecuatorianos que fueron víctimas del Feriado Bancario.
En próximas entregas Dato Certero revelará más inconsistencias en otras empresas offshore del banquero Guillermo Lasso. 

CEDATOS EXPUESTO: RECIBIÓ MEDIO MILLÓN DE DÓLARES Y ALTERÓ CIFRAS DE EXIT POLL

La redacción de este medio acaba de recibir un segundo video que expone nuevo datos comprometedores de CEDATOS y su relación con CREO. 
En esta ocasión esta filtración comprueba con facturas y correos electrónicos que la encuestadora recibió cerca de MEDIO MILLÓN DE DÓLARES en la última semana de campaña. 
La empresa que pagó esta fuerte suma de dinero es: Livercostas, empresa de Iván Correa quien es el actual director de la parte comunicacional de la campaña de Guillermo Lasso y hasta 2013 fue Vicepresidente de Mercadeo del Banco de Guayaquil. 
Según lo demuestra el vídeo, esta sería la razón por la cual CEDATOS entregó resultados manipulados y sin sustento – que beneficiaron al candidato Guillermo Lasso – a Ecuavisa, Teleamazonas y el Consejo Nacional Electoral (CNE).
En el video, con una duración de más de 6 minutos, el mismo miembro del centro de cómputo de CEDATOS que anteriormente denunció ser testigo de la manipulación en las cifras para publicar datos favorables para Guillermo Lasso, ahora revela nueva información que evidencia como CEDATOS manipuló sus propios resultados, en los que se refleja la victoria de Moreno, para que su cliente Guillermo Lasso aparezca como “virtual ganador” de la segunda vuelta presidencial.

No puede ser posible que se juegue con la Democracia”
El técnico de CEDATOS presenta, como prueba de la falsificación de datos de Polibio Córdova, los diferentes resultados de las encuestas que realizaron durante los últimos días. En cada uno de los tracking realizados por esta empresa, Lenín Moreno siempre ocupó el primer lugar, incluso en los resultados obtenidos, por dicha empresa, al medio día del domingo 2 de abril cuando Lenin Moreno (51,6%) ganaba las elecciones a Guillermo Lasso (48,4%). 
Sin embargo, al momento de entregar los resultados a los medios de comunicación, CEDATOS se inventó nuevas cifras sin sustento alguno. En menos de cuatro horas, Polibio Córdova, envió resultados totalmente diferentes en los que aparecía Guillermo Lasso en el primer lugar.

El precio de los resultados falsos 

La razón de la manipulación de los resultados, según este técnico, sería que Polibio Córdova mantiene un negocio millonario con empresas relacionadas al Movimiento CREO y al Banco de Guayaquil. 
Una relación que ya fue denunciada por este medio y que – hasta el momento – no ha logrado ser desmentida. 
En esta nueva filtración, entre los documentos de CEDATOS, además de los correos electrónicos que demuestran la falsificación de resultados, destacan dos facturas de CEDATOS a Livercostas por un monto sumado de $511.860 dólares (QUINIENTOS ONCE MIL OCHOCIENTOS SESENTA DÓLARES)
Es decir, esta empresa relacionada al Banco de Guayaquil de Guillermo Lasso pagó más de medio millón de dólares en una semana a la encuestadora.

Le pagaron para hacer lo que hizo, para cambiar los resultados, engañarnos, dar resultados a última hora y dar como ganador a Guillermo Lasso, cuando nunca ganó en ninguno de los estudios que se hizo en CEDATOS”, afirma el técnico.
Ambas facturas fueron entregadas el miércoles 29 de marzo, 4 días antes de las elecciones y según la descripción de las mismas, estos pagos se habrían realizado por: “Investigaciones de Mercado Nacional” y un “Estudio Nacional de Publicidad”. 
Sin embargo, los documentos filtrados revelan el verdadero objetivo de estos pagos: Falsificar los resultados de las encuestas.
Factura de CEDATOS PARA LIVERCOSTAS S.A.
Factura de CEDATOS PARA LIVERCOSTAS S.A.

Guillermo Lasso confesó que controla el banco Banisi en Panamá, un Paraíso Fiscal

El banquero y ex candidato a la Presidencia de la República, Guillermo Lasso confirmó que mantiene control sobre el banco BANISI S.A., (Antes Banco de Guayaquil- Panamá) establecido en Panamá (Paraíso Fiscal), mediante documento remitido por un abogado del ex presidenciable por CREO, que reposa recientemente en la Superintendencia de Bancos del Ecuador. 
Esta nueva pieza en el rompecabezas de entramados off shore y paraísos fiscales, puede demostrar que Lasso habría utilizado testaferros empresariales en empresas offshore para mantener el control de este banco y que habría cometido el delito de Peculado Bancario que es sancionado con prisión.
En el documento, Lasso dice textualmente “Por medio de la presente… informó que mantengo el control sobre el banco BANISI S.A., establecido en la República de Panamá.”
Previo a las elecciones presidenciales, una investigación realizada por un medio argentino, vinculó a Lasso con la venta a sí mismo del banco Banisi, una “empresa offshore en Panamá, subsidiaria del Banco de Guayaquil”.
A pesar de que Lasso ha manifestado previamente en diversas ocasiones que su patrimonio es público y está en Ecuador, esta última confesión revela que ha mentido al país a pesar de la existencia de pruebas contundentes en su contra. 
Alias “Positano”, como sería conocido dentro del entramado de 49 empresas off shore que maneja junto a su familia y testaferros, ha ocultado sus cuentas y cada nueva ficha del rompecabezas lo compromete con el posible cometimiento de delitos que atentan contra la sociedad ecuatoriana.
La aceptación por parte del ex candidato, según fuentes cercanas a la familia Lasso Alcívar, se originó luego de que, el propio Guillermo Lasso, declarara públicamente: “Mi familia y yo tenemos un pequeño banco en Panamá, un banco que existe hace algunos años” (24 de marzo 2017). 
Irónicamente, esta declaración emitida por Lasso en un intento por atenuar las críticas por las denuncias en su contra, se habría convertido en la confesión del delito de Peculado Bancario, pues, el entonces candidato se refería al banco que -ahora sabemos- simuló vender, luego de la aprobación del Código Orgánico Monetario y Financiero que en su artículo 183 prohíbe a las entidades financieras (bancos) y a sus accionistas participar en entidades financieras constituidas en paraísos fiscales como Panamá.
PERO HAY MÁS
En este documento, se le solicita a Guillermo Lasso “informe por escrito el porcentaje de acciones que mantiene, de forma directa o indirecta, en el banco BANISI S.A., establecido en la República de Panamá”, ante lo cual Lasso responde que mantiene el control de dicho banco, una respuesta que deja ver que Lasso, efectivamente, es el dueño de la empresa que es la accionista mayoritaria de BANISI HOLDING S.A. (sociedad financiera dueña del banco Banisi).
Deloitte, la auditora sionista que solo sirve para encubrir las estafas financieras dando validez a falsos balances de bancos en todo el mundo - Armak de Odelot
Según un informe de la calificadora internacional Deloitte, que hace auditoría a esta sociedad financiera dueña del banco Banisi, la empresa Pietro Overseas es la sociedad dueña de Banisi Holding S.A. 
Es decir, en términos legales, Pietro tiene más del 51% de las acciones del Holding que es dueño del banco Banisi en Panamá.
¿Cómo, Guillermo Lasso, puede mantener el control del Banco Banisi? La respuesta es sencilla: Lasso es dueño de Pietro Overseas. 
Así lo evidencia la decisión de esta empresa de transformar el Banisi Honding S.A. (dueños del Banco Banisi) en un negocio familiar para Guillermo Lasso al designarlo a él como presidente, a su esposa vicepresidenta y a su hijo secretario y tesorero de este grupo. 
Otra relación entre Pietro y Lasso que no se ha podido ocultar es el hecho de que, Juan Fernando Noboa, abogado de Guillermo Lasso, realizó transferencias bancarias en 2011 (que no se han justificado hasta la fecha) a Alemán Cordero, el bufete panameño experto en empresas offshore que creó la empresa Pietro.
Irónicamente, el 6 de marzo de 2017, días antes de la publicación de un artículo que evidenció el entramado de empresas offshore de Guillermo Lasso, el excandidato presidencial por CREO se preocupó en solicitar los derechos de registro de solo dos de las 49 empresas offshore que fueron reveladas, estas fueron: Pietro Overseas S.A. y Banisi Holding S.A., ambas vinculadas en el control del banco Banisi que ahora Lasso asegura mantener.
Al pedido de derechos correspondientes a las formas Nº 1401209048 y 1401209055, el Registro Público de Panamá responde con los certificados de persona jurídica en los que aparecen los nombres de la esposa e hijos de Lasso tanto en Banisi S. A. y Pietro Overseas S. A.
La información sobre las acciones y participación de Guillermo Lasso en ambas empresas es pública y verificable en el sitio web del Registro Público de Panamá como se demuestra a continuación.
Para ambas empresas el solicitante de registro es Guillermo Lasso.
Mientras el país se pregunta cuánto más queda por descubrir en este enmarañado de mentiras fabricadas por Guillermo Lasso para ocultar su capital y posibles delitos cometidos tanto por él como por su familia en desmedro de los ecuatorianos, la redacción de este medio intenta acceder a los documentos presentados por Lasso y nuevos elementos que prueben sus falsedades. Espere nuevos datos certeros en una próxima publicación.

Lasso pagó USD 4 MILLONES por un software de Control Electoral que nunca funcionó



Jorge Nuñez
Fuentes cercanas a CREO confirmaron a esta redacción que, en los últimos días, al interior del movimiento de Guillermo Lasso se vive una verdadera pesquisa. 
La razón: Lasso invirtió USD 4MILLONES de dólares en un software para control electoral que nunca funcionó y ahora busca al “responsable del fracaso en el Control Electoral”. 
Este malestar habría escalado en las últimas horas y sería la principal razón por la que, en la rueda de prensa de esta tarde, Cesar Monge no acompañó a Guillermo Lasso.







El software diseñado por la agencia “Central” dejó de funcionar luego de subir apenas el 1,33% del escrutinio nacional. 
Por esta razón, Guillermo Lasso solo contaba con una acta con inconsistencias cuando anunció el supuesto fraude.
El principal cliente de esta agencia de comunicación es el Banco Guayaquil y entre sus “Central Sessions” promociona el “Making off de @Polificción”, político cercano a Guillermo Lasso y el nexo entre la agencia y Cesar Monge.

CONFIRMADO: MÁS DE 13 MILLONES PAGÓ EL BANCO DE GUAYAQUIL A ECUAVISA A TRAVÉS DE UNA EMPRESA INTERMEDIARIA



La cuenta secreta de Andrés Páez



URGENTE: Andrés Páez planea su salida del país, su destino es Miami



CASO ODEBRECHT: ALECKSEY MOSQUERA, INTEGRANTE DEL GRUPO DE LOS HERMANOS LARREA “DEMOCRACIA SÍ”, RECIBIÓ MÁS DE 1MILLÓN DE DÓLARES DE ODEBRECHT



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro