lunes, 21 de agosto de 2017

Los Mossos matan a Younes Abouyaaqoub, autor material del atentado en Barcelona

Los Mossos matan a Younes Abouyaaqoub, autor material del atentado en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra acaban de confirmar que la persona abatida en el dispositivo policial urgente abierto en Subirats (provincia de Barcelona) es Younes Abouyaaqoub, el presunto autor material del atentado de la Rambla, que acabó con la vida de 13 personas, y del asesinato de Pau Pérez, la víctima número 15.
Los Mossos habían informado inicialmente de una acción en Subirats donde habían abatido a un sospechoso que portaba un cinturón de explosivos falso.
¿Cómo es Abouyaaqoub?
Younes Abouyaaqoub medía 1,80 y tenía nacionalidad marroquí. De 22 años, el terrorista residía en Ripoll, donde trabajaba en las fábricas de metalurgia que rodean al municipio.
Abouyaaqoub, huyó de Barcelona la misma tarde en la que presuntamente atropelló a centenares de personas, provocando la muerte de 13 de ellas y heridas de diversa consideración a más de cien.
El presunto terrorista huyó andando por el Mercado La Boquería de la ciudad, muy próximo a la Rambla. Con gafas de sol, Abouyaaqoub realizó un camino de hora y media andando, para no levantar sospechas. En la huida, el terrorista asesinó a Pau Pérez, un joven cooperante al que mató para utilizar su coche.

Mossos d’Esquadra abaten a Younes Abouyaaqoub (+VIDEO)


Los Mossos han confirmado que el hombre abatido esta tarde en una carretera comarcal cercana a la población de Subirats (Barcelona), en la comarca del Alt Penedès, es Younes Abouyaaqoub, el terrorista buscado como autor del atentado del pasado jueves en Barcelona, según fuentes de la investigación consultadas por ABC.
Las mismas fuentes explican que el abatido a tiros se ha encomendado a Alá antes de ser disparado y precisan que lleva adherido al cuerpo «lo que parece un cinturón de explosivos», cuya autenticidad están verificando los Tedax pasadas las 17 horas.
El supuesto terrorista está tendido boca abajo mientras se produce la comprobación de si el cinturón es auténtico o falso. Fuentes policiales citadas por Efe señalan que ya se habría confirmado que es simulado, al igual que sucedió con cinturones de los cinco terroristas abatidos en Cambrils (Tarragona). 
La policía autonómica confirma que un robot de los que utilizan para desactivar explosivos retira el cinturón.
Al lugar de los hechos se están desplazando más efectivos policiales y además un helicóptero está sobrevolando la zona. 
Si se confirma que el abatido es el terrorista autor del atropello de las Ramblas, la celúla responsable de los atentados podría darse por prácticamente desarticulada.
Según han confirmado a ABC fuentes de la investigación, la localización del terrorista habría sido fruto de la colaboración ciudadana. 
Apenas una hora y media después de que los Mossos y el ministro del Interior, José Ignacio Zoido, hubiesen difundido imágenes del sospechoso, un vecino habría llamado pasadas las 15.30 de la tarde, señalando que había visto a un joven de aspecto árabe que coincidía con las imágenes que se habían difundido.
Los Mossos atribuyen a Younes Abouyaaqoub la autoría del atropello masivo por las evidencias científicas halladas en la furgoneta, que presuntamente había alquilado el día anterior por la documentación hallada en el interior de la misma y por la declaración de una vecina que lo han reconocido.
No estaba en los archivos policiales
Abouyaaqoub, marroquí de 23 años, no contaba con antecedentes por terrorismo ni estaba en los archivos de la policía como posible yihadista. Formaba parte de la célula que planeaba atentar en Cataluña. 
Estaba formada por doce terroristas: cinco fueron abatidos por la policía en Cambrils; cuatro detenidos, uno de ellos en Alcanar (Tarragona) y 3 en Ripoll (Girona); dos fallecidos en la explosión de la casa de Alcanar el día 16 y uno, Younes Abouyaaqoub, que estaría huido.
Los doce eran miembros de la comunidad musulmana de Ripoll y amigos, al menos seis eran hermanos. Además del parentesco, compartían su juventud (entre los 17 y 34 años) y su origen marroquí.
Algunos de ellos, incluso, compartían el mismo edificio, los hermanos Driss y Moussa Oukabir y los también hermanos Omar y Mohamed Hychami, que vivían en el mismo número de la calle Antonio Gaudí de ese municipio gerundense.
Huida por la Boquería
Tras la explosión en la casa de Alcanar, Abouyaaqoub emprendió de manera individual el atropello masivo en La Rambla. 
De acuerdo con la reconstrucción de los pasos del terrorista realizada por los Mossos d’Esquadra, tras el atropello masivo Abouyaaqoub se dirigió al mercado de la Boqueria y caminó hasta la zona universitaria de Barcelona, donde llegó entre las 18:10 y las 18:20 horas.
El terrorista apuñaló entonces a Pau Pérez cuando éste se disponía a aparcar su coche y, tras colocarlo en los asientos traseros del vehículo,emprendió la huida al volante del turismo, con el que se saltó a toda velocidad un control policial de la Diagonal y dejó herida a una mosso d’esquadra
Poco después, los agentes encontraron aparcado en Sant Just Desvern el turismo del joven de Vilafranca, con su cadáver en el interior, y a partir de ahí, ha asegurado Trapero, «se le pierde la pista».
La policía cuenta con evidencias científicas, además de declaraciones de testigos e imágenes, que sitúan al terrorista huido al volante del vehículo de Pau Pérez. De esa forma, el joven de Vilafranca del Penedès, de 34 años, se ha convertido en la decimoquinta víctima mortal de los atentados terroristas del pasado jueves.
El villafranqués, que trabajaba para Seat a través de la empresa subcontratada Leder, estudió en la Universidad Politécnica de Cataluña el grado de Ingeniería Técnica Industrial entre 2004 y 2009. 
Además de haber trabajado a Haití como cooperante, había trabajado de técnico de bodega para Bodegas Torres durante los años 2013 y 2014 y en una oficina de atención al cliente de Caixa Penedés de su pueblo natal en 2010.
En este municipio catalán nacieron Pau y su hermano Guille, mientras que la madre, Concepción, y la abuela materna, Paula, son originarias de la localidad burgalesa de Tórtoles de Esgueva, y su padre es oriundo de la localidad extremeña de Navalmoral de la Mata.
Según el conseller, los Mossos están investigando si el autor de la matanza en Barcelona fue capaz de interceptar el Ford Focus «con la ayuda» de alguna otra persona. «Es una de las líneas de investigación»,ha indicado Forn, que no obstante ha avisado que por el momento no hay datos concluyentes al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro