jueves, 9 de noviembre de 2017

La Carrera Armamentística entre EEUU, Rusia y China... no cesa

El avión hipersónico no tripulado Boeing X-51 Waverider.

EE.UU. prueba un arma hipersónica "capaz de atacar cualquier punto de la Tierra en una hora"

La Armada de EE.UU. ha realizado una prueba de vuelo de un misil convencional de ataque rápido, informa la revista Popular Mechanics
El lanzamiento forma parte del desarrollo de armas hipersónicas capaces de transportar una ojiva convencional "a cualquier parte de la Tierra en una hora", según había afirmado el Servicio de Investigación del Congreso de EE.UU.
La prueba fue realizada el pasado 30 de octubre desde un polígono militar en Hawái, y corresponde a un arma aún no identificada capaz de volar a una velocidad superior a Mach 5. De ser respaldado por el Pentágono, este tipo de armamento no nuclear llegaría a complementar las fuerzas de disuasión nucleares de EE.UU.
"Estoy orgulloso de reportar [la prueba] del primer misil convencional de ataque rápido que eventualmente podría ser destinado a ser lanzado desde submarinos de misiles guiados clase Ohio", declaró al portal USNI News el vicealmirante Terry Benedict, director del Programa de Sistemas Estratégicos de la Armada de EE.UU.
El misil hipersónico ruso Tsirkón alcanza una velocidad de Mach 8
El arma probada por la Armada utiliza la tecnología' boost-glide' (levantamiento-deslizamiento), es decir, el arma es lanzada en primer lugar por un cohete grande, como los misiles balísticos, pero al alcanzar cierta altura no sigue subiendo hacia la atmósfera, sino que empieza a deslizarse hacia su objetivo alcanzando una velocidad hipersónica. 
Su trayecto es muy difícil de rastrear, por lo que son un blanco muy complejo para los sistemas antimisiles.
EE.UU. no es el único país que desarrolla armas hipersónicas.
China ha realizado varias pruebas de su arma hipersónica DF-ZF, mientras que la contraparte de Rusia, el planeador hipersónico Yu-71, posee una ojiva capaz de desplazarse a más de 11.000 kilómetros por hora y realizar maniobras al mismo tiempo.

Sistema de misiles Iskander-M

'Cambio de equilibrio': Rusia crea un sistema de disuasión estratégica no nuclear

Rusia creó un sistema de disuasión estratégica que no requiere el componente nuclear, señala el medio Rossiyskaya Gazeta citando las declaraciones de los altos cargos militares del país. 
La disuasión no nuclear se basa en los sistemas de misiles táctico-operativos Iskander-M y los misiles de crucero Kalibr y Kh-101.
© Sputnik/ Russian Ministry of Defence Press Service

En los últimos cinco años, el Ejército ruso ha recibido más de 300 nuevas armas y equipos, y para el 2020, el 70% del equipamiento de las tropas será totalmente moderno, señala el diario RG.

Las Fuerzas Armadas de Rusia han recibido suficientes cantidades de armas de alta precisión de largo alcance capaces de atacar a una distancia de hasta 4.000 km, anunció el jefe del Estado Mayor Valeri Guerásimov en la sesión del consejo del Ministerio de Defensa. 
Esa capacidad permite detener una agresión sin recurrir a la 'triada nuclear'.
En primer lugar, se trata de los sistemas de misiles táctico-operativos Iskander-M, así como de los submarinos y buques de superficie portadores de misiles de crucero Kalibr.
Además, se está llevando a cabo la modernización de los aviones, por ejemplo, dotarles con la capacidad del uso de misiles de crucero de base aérea Kh-101, cuyas capacidades fueron demostradas con éxito durante la operación rusa en Siria y, más recientemente, las maniobras Zapad-2017.

Gracias al rearme, la cantidad de portadores terrestres, navales y aéreos ha aumentado más de 12 veces, y el número de misiles de crucero de alta precisión ha crecido más de 30 veces.
"El alcanzado potencial de armas de alta precisión permite aumentar los grupos de maquinaria para su uso en las áreas de importancia estratégica: el mar de Barents, el Báltico, el Negro y el Mediterráneo. Garantizan el control del espacio aéreo y marítimo. 
La base de los grupos son los barcos equipados con misiles de crucero Kalibr, los modernos sistemas de misiles costeros Bastión y los sistemas de defensa antiaérea S-400", señaló Valeri Guerásimov.
Según el jefe del Estado Mayor de Rusia, el desarrollo de las armas de alta precisión y de misiles hipersónicos "permitirá transferir la mayor parte de las tareas de disuasión estratégica en la esfera no nuclear".
"El nuevo escudo ruso está cambiando fundamentalmente el equilibrio de poder en Europa y Asia. (…) Hemos advertido en repetidas ocasiones de la posibilidad de una respuesta asimétrica a la expansión de la Alianza Atlántica [hacia las fronteras rusas]", comentó las declaraciones de la Defensa Alexandr Stáver, analista del portal Voennoe Obozrenie.

Occidente teme a los Iskander rusos (y con razón)

En Occidente consideran que los sistemas de misiles Iskander son las armas más peligrosas de Rusia, declaró el coronel en la reserva Víctor Baranets en una entrevista con radio Sputnik.
Baranets afirmó que los Iskander se consideran uno de los complejos más precisos del mundo y sus misiles son capaces de acertar a un blanco situado a 500 kilómetros.
"Es un arma importante que hace mucho que entró en servicio del Ejército ruso (…). En Occidente consideran que cuantas más armas parecidas a los Iskander entren a formar parte del arsenal de Rusia, más problemas podrían surgir en las regiones de Europa donde EEUU tiene desplegados sus escuadrones de defensa antiaérea. 

Los estadounidenses están aumentando de forma muy activa sus sistemas de defensa antiaérea y Rusia está buscando un antídoto para ello. Mientras que los diplomáticos tratan de ponerse de acuerdo, los especialistas rusos no se quedan de brazos cruzados (…) y están trabajando en la modernización de estos sistemas", dijo.

La principal peculiaridad de los Iskander es que pueden portar dos misiles capaces de volar "en un trayecto casi balístico, es decir, a altitudes altas y bajas".
"No quiero irritar al Pentágono y a otros colegas en Occidente, pero quiero decir que uno de los misiles Iskander modernizados ya ha volado a una distancia de más de 2.000 kilómetros", dijo.
El militar también destacó que la modernización de los misiles fue una respuesta adecuada al despliegue de los sistemas de defensa antiaérea de EEUU en Europa.
Actualmente, Rusia intenta aumentar el alcance de sus misiles para poder atacar los sistemas de defensa antiaérea que EEUU construye en Europa.

"Es decir, que nuestros Iskander no van a ser desplegados ante el balcón de los sistemas estadounidense, pongamos, en Kaliningrado. Necesitamos Iskander cuya precisión no disminuya a medida que se alejan de las fronteras de Rusia".
Según el experto, Rusia moderniza sus sistemas porque con cada nuevo misil está reaccionando a la amenaza proveniente del despliegue de sistemas estadounidenses en Europa.
Recientemente, el Ministerio de Defensa de Rusia ensayó un nuevo misil para los complejos Iskander en el polígono de Kapustin Yar, en la provincia de Astracán.
El Iskander-M es un sistema de misiles tácticos con un alcance de hasta 500 kilómetros destinado a derribar misiles, aviones y helicópteros y a destruir puestos de mando y de comunicaciones del enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro