viernes, 10 de noviembre de 2017

Occidente se pasa la soberanía de los demás por el forro... La OTAN, EEUU y FRANCIA permanecerán en Irak, Siria y Afganistán les guste o no a sus pueblos


Las tropas de Estados Unidos permanecerán en Irak, le guste al gobierno irakí o no



El lunes el secretario de Estado Rex Tillerson afirmó que -probablemente- las tropas de Estados Unidos permanecerán en Irak, tanto si le gusta al gobierno irakí como si no. La excusa es conocida: tienen que derrotar al Califato Islámico y la guerra va para largo (si es que algún día se acaba).

Aunque el gobierno de Bagdad exija la salida, Estados Unidos no se marchará de Irak, donde sus fuerzas permanecen desde 2003, cuando sospecharon que había armas de destrucción masiva.

Tillerson compareció en compañía del general Jim Mattis en la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado y dijo que las tropas “tenían derecho” a permanecer en Irak en virtud de un cheque en blanco: las autorizaciones de 2001 y 2002 para recurrir al uso de la fuerza militar en cualquier parte del mundo, aunque al mundo no le guste.

El senador Tom Udall le planteó una pregunta y Tillerson le contestó que “permaneceremos hasta que el Califato Islámico sea vencido y estamos convencidos de que ha sido vencido”. Entonces el senador insistió sobre le legalidad de dicha permanencia, a lo que el secretario de Estado invocó las autorizaciones de 2001 y 2002.

Sus explicaciones suscitan una “pequeña” pega: en 2001 y 2002 el Califato Islámicio no existía, por lo que aquella atorización no es válida. Debió apercibirse de su tontería, por lo añadió inmediatamente que estaban en Irak “por invitación” del gobierno de Bagdad, que no les ha enviado ninguna indicación para que se larguen.

El gabinete de Trump sigue dando muestras de que no sabe lo que se trae entre manos, porque la intención de permanecer en Irak contra la voluntad del gobierno no es más que otra invasión, como la de 2003, lo que abriría una nueva fase de escalada bélica. 

El Pentágono se tendría que enfrentar a los yihadistas, y, además, al ejército regular y a las milicias chiítas.

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2017/11/las-tropas-de-estados-unidos.html

La aviación francesa seguirá agrediendo a Siria tras la derrota de los yihadistas


El general André Lanata, jefe de la CEMAA, el estado mayor de la fuerza aérea francesa, ha asegurado ante la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional de su país, que la aviación seguirá ejecutando operaciones militares en Siria después de la derrota del Califato Islámico.

El general lloraba a los diputados por los numerosos compromisos imperialistas de Francia en el Báltico, África (Barjan, Libia) y Levante (Irak, Siria), a pesar de la escasez de recursos.

Aseguró que la intervención francesa en Irak estaba planteada “a largo plazo” y exigió “reparar el presente”: alcanzar los 215 aviones de combate, en lugar de los 185 previstos para 2021.

Fue el típico chantaje de los chusqueros: si no me incrementan los recursos no podré hacer frente a “nuestros compromisos internacionales”.

La semana pasada la aviación francesa sólo realizó un ataque en Irak de un total de 39 vuelos, la mayor parte de ellos de reconocimiento.

Esa es la intención del general: dedicar la aviación francesa al ISR (inteligencia, vigilancia, reconocimiento), además del apoyo aéreo a misiones en tierra, como ya están haciendo en Afganistán y en Mali.

El mundo es un pañuelo y el cielo también, vino a decir el general.

A medida en que el cerco se ha estrechado en torno a los yihadistas, los aviones franceses tienen que volar muy cerca de los MIG sirios y los Sujoi rusos y entre sus sistemas de defensa antiaérea.

Por lo demás, Lanata quiso salir al paso de la curiosidad parlamentaria echando mano de tópicos que, no obstante, siempre es interesante recordar, como que el control del terreno está ligado al dominio del espacio aéreo, calificando la situación en Siria de “simétrica” entre los dos “rivales”.

Pero, ¿quiénes son exactamente esos rivales? No se trata de la “coalición internacional” y los yihadistas sino de la primera y el ejército regular con sus aliados. Es una manera de insistir sobre los términos en los que se ha planteado la Guerra de Siria desde hace ya casi siete años: el gobierno por un lado y el imperialismo por el otro.

En un “conflicto simétrico”, añadió Lanote, si una parte no dispone de instrumentos de supremacía aérea, es mejor tirar la toalla.

Por lo tanto, Francia debe mantener en Siria su fuerza aérea a punto porque las operaciones militares condicionan las políticas y diplomáticas.

movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/

Stoltenberg: La OTAN permanecerá en Afganistán cuanto sea necesario

BRUSELAS (Sputnik) — Las fuerzas de la OTAN permanecerán en Afganistán el tiempo que sea necesario para que las tropas afganas puedan garantizar la seguridad en el país, declaró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.
"Permaneceremos el tiempo que consideremos necesario, pero no es una misión infinita, nuestro objetivo es lograr que los afganos asuman completamente la responsabilidad por su propia seguridad", dijo Stoltenberg a la prensa.
Agregó que actualmente los afganos "necesitan una presencia reforzada de la OTAN".

Al mismo tiempo, el secretario general subrayó que la Alianza "no tiene la intención de restablecer una misión combativa".
El 7 de noviembre, Stoltenberg comunicó que el contingente de la misión no combativa de la OTAN en Afganistán se incrementará de los actuales 13.000 efectivos a 16.000.
EEUU lanzó en 2001 una operación antiterrorista en Afganistán, más tarde con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU en el país se desplegó la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) al mando de la OTAN.

Según estaba previsto inicialmente, el grueso del contingente de la OTAN se retiró del país en 2014 y el 1 de enero de 2015 lo vino a sustituir una misión no combativa, llamada Apoyo Decidido (Resolute Support en inglés).

Siria: Centenares de yihadistas del Califato Islámico se unen a los kurdos de las FDS

El jeque Mohammad Amlah al-Daham, un jefe tribal del este de Siria, ha declarado que centenares de miembros del Califato Islámico se han unido a las FDS, Fuerzas Democráticas de Siria, donde combaten los kurdos de Rojava, para luchar conjuntamente contra el gobierno de Damasco de Basahar Al-Assad.

A medida que los enfrentamientos entre el ejército regular y las FDS se han agudizado en torno a Deir Ezzor, la colaboración entre lso opositores se ha tornado mucho más franca y abierta.

En unas declaraciones al diario arabófono Al-Watan, el jeque de la tribu Al-Akidat, una de las más numerosas de Siria, ha cifrado en unos 500 los yihadistas que han pasado a formar parte de las FDS en el frente de Deir Ezzor huyendo del campo de batalla en las cercanías de la ciudad de Al-Shaddadi, al sur de Hasaka.

Al-Dahan ha añadido que, en colaboración con el Pentágono, las FDS pretenden apoderarse de los campos petrolíferos de la provincia.

“Nosotros, los hombres de las tribus sirias, no creemos en las FDS ni en Estados UNidos porque quieren alzar la bandera de las FDS en el país”, añade el jeque.

La semana pasada, un nuevo grupo de yihadistas del Califato Islámico, entre ellos un comandante segundo, huyó del este de Deir Ezzor cuando el ejército regular comenzó a avanzar con rapidez en la provincia.

Las fuentes locales coinciden en apuntar la tendencia de las unidades del Califato Islámico en Deir Ezzor a abandonar sus posiciones y huir precipitadamente.

Uno de los desertores más notorios es Nasr Al-Shamri, alias Jahjah, comandante del Califato Islámico en la región de Al-Basireh, al este de Deir Ezzor.

http://en.farsnews.com/newstext.aspx?nn=13960707000144


El Ejército israelí ofrece ayuda militar a un pueblo en Siria

TEL AVIV, ISRAEL (Sputnik) — El Ejército israelí anunció que está dispuesto a ayudar a los civiles de la población de Hadar, en la gobernación siria de Al Quneitra.
"El Ejército de Defensa de Israel está dispuesto a ayudar a los aldeanos para impedir que sufra daños o quede ocupado el pueblo de Hadar", dice la declaración.
El texto informa que "en las últimas horas" en la zona de este poblado se intensificaron los combates, por lo que el jefe del Estado Mayor israelí, general Gadi Eizenkot, convocó una reunión urgente con los jefes de inteligencia militar y las unidades militares desplegadas en la frontera con Siria.
El parte desmintió informes de que militares israelíes hubieran apoyado a los yihadistas en las hostilidades en los Altos del Golán.

Este 3 de noviembre se informó que al menos nueve personas fallecieron en Hadar después de que un terrorista se hiciera explotar a la entrada de la localidad ubicada cerca de los Altos del Golán.
Según medios sirios, el terrorista pertenecía a la organización Frente al Nusra, prohibida en Rusia, contra el que las tropas gubernamentales sirias están combatiendo en Hadar.

Rusia: Terroristas usan armas modernas y material tóxico en Siria

Un alto cargo militar ruso ha avisado que los grupos terroristas utilizan sustancias químicas y armas más modernas en su lucha contra el Gobierno sirio.
"En el conflicto sirio, los terroristas comenzaron a utilizar armas novedosas, medios de exploración, lucha radioelectrónica, sustancias tóxicas artesanales, utilizan ampliamente drones de reconocimiento y asalto", ha afirmado este viernes el jefe de la Dirección Central de Inteligencia del Estado Mayor ruso, Igor Korobov.
Además, ha destacado que en varias escenas de combate se observó que estos terroristas estaban equipados con cuadracópteros armados con explosivos artesanales y otras armas sofisticadas.
Eliminadas dos instalaciones químicas en Siria
Por su parte, el jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Amadas de Rusia, el general Igor Krillov, también ha informado esta misma jornada que sus fuerzas han logrado en los últimos días destruir dos instalaciones de armas químicas en Siria en una zona controlada por los grupos armados, apoyados por el Occidente.
"Las dos últimas infraestructuras, ubicadas antes en el territorio controlado por los (llamados) rebeldes, tras su liberación en agosto de 2017 fueron eliminadas y examinadas por especialistas de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica” de Rusia, ha indicado Krillov, sin precisar el lugar de dichas instalaciones.
En el conflicto sirio los terroristas comenzaron a utilizar armas novedosas, medios de exploración, lucha radioelectrónica, sustancias tóxicas artesanales, utilizan ampliamente drones de reconocimiento y asalto", ha afirmado el jefe de la Dirección Central de Inteligencia del Estado Mayor ruso, Igor Korobov.
Asimismo, ha dicho que esta operación fue realizada en el marco de la misión conjunta de las Naciones Unidas y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), agregando que estas dos instalaciones se suman a los otras 25 destruidas anteriormente.
Varios países occidentales, liderados por EE.UU., acusan a Siria de estar detrás del ataque químico del pasado 4 de abril en la ciudad siria de Jan Sheijun, en la provincia noroccidental de Idlib, que se saldó con más de 80 muertos, incluidos 30 niños. Damasco, a su vez, rechaza rotundamente las acusaciones.
Esas acusaciones se produjeron mientras el Gobierno de Damasco sacó en 2014 todas sus armas químicas del país, una medida confirmada por la OPAC.
myd/ctl/snz/rba

EE.UU. liberó de prisión al nuevo jefe de ISIS en Afganistán

 Aseguraron, además, que los estadounidenses liberaron a Yuldashev de la prisión “inesperadamente, por alguna razón”.“Ellos lo dejaron ir, y ahora ha venido por nuestras tierras”, dijo un afgano. Otro agregó que “si quisieran, podrían atraparlo muy rápido”.

Yuldashev, hijo del líder del llamado Movimiento Islámico de Uzbekistán, que en 2014 juró lealtad a ISIS, salió en libertad el año pasado de la prisión de Bagram, cerca de Kabul, bajo “extrañas circunstancias”, denunció recientemente el Ministerio de Exteriores de Rusia.
En la actualidad, la prisión de Bagram es administrada oficialmente por el Gobierno afgano, pero los locales afirman que todavía “pertenece a EE.UU.”
“Bagram pertenece a los estadounidenses, el Gobierno afgano no tiene recursos para su administración. Fueron los estadounidenses quienes liberaron a Azizullah”, dijo uno de los líderes de una pequeña milicia local creada para combatir la tiranía de Azizullah.
El terrorista ha asesinado a mucha gente, y asediado a muchos más. No hay fin para sus asesinatos”, agregó otra vecina que ha perdido a 25 miembros de su familia, incluido su hijo. 
“Cortaron las cabezas de la gente, sus piernas, brazos y dedos. A algunas víctimas no pude reconocerlas debido a las barbaridades que les hicieron en la cara”, relató otro residente local.

Autoridad Nacional Palestina: Israel apoya a Al-Qaeda en Siria

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) aseguró el sábado que el régimen de Tel Aviv está prestando apoyo a grupos terroristas en Siria, entre ellos las bandas extremistas vinculadas a Al-Qaeda.
Mediante un comunicado, la Cancillería palestina especificó que el régimen de Israel otorga respaldo armamentístico y médico, entrega salarios mensuales y da información de inteligencia a cambio de que los terroristas hagan frente a la presencia de las fuerzas sirias cerca de territorios ocupados de Palestina y de Siria en los altos de Golán.
Del mismo modo, la ANP afirmó que el apoyo del régimen de Tel Aviv a la minoría drusa (NdCP los drusos también denuncian el apoyo israelí al terrorismo) en el sur de Siria no es más que una excusa, según la cual, el régimen de Israel trata de justificar una intervención militar en el suelo de este país árabe.
Las fuerzas israelíes desplegaron el viernes un contingente en uno de los pasos fronterizos como preludio a una posible “operación de protección de los residentes al norte del país” frente al Frente Fath Al-Sham (antiguamente conocido como el Frente Al-Nusra), rama siria de Al-Qaeda.
La Autoridad Palestina recordó que el Frente Fath Al-Sham es uno de los grupos terroristas que más apoyo recibe del régimen de Tel Aviv por lo que la supuesta operación israelí para proteger a los drusos frente al Frente Fath Al-Sham no es nada más que una farsa.
Damasco ha denunciado en reiteradas ocasiones que el régimen israelí y otros países arman a los terroristas que luchan contra el Estado sirio.
“Desde el comienzo de la crisis siria (marzo de 2011) se ha descubierto y confiscado gran cantidad de armas y municiones en diferentes zonas de Siria y hemos encontrado armas estadounidenses e israelíes en posesión de Daesh (acrónimo árabe de EIIL) y otros grupos terroristas”, se lee en un comunicado del Ministerio de Defensa de Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro