El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha exigido una “explicación oficial” de Bélgica ante la presencia de coches patrulla de la Policía belga con banderas esteladas durante la manifestación celebrada en Bruselas este jueves a favor de la independencia de Cataluña.
A través de su cuenta de Twitter, González Pons ha publicado varias fotografías en las que se ven coches de la Policía belga con banderas independentistas y ha apuntado, en referencia al dato de asistencia a la protesta, que los policías que conducían esos vehículos “pasaron en un minuto de dar 10.000 manifestantes a 45.000”.
En esas imágenes, se puede apreciar a los agentes en actitud relajada, cómodos con la presencia de los símbolos independentistas en sus vehículos.
Asimismo, el eurodiputado ‘popular’ ha criticado que la bandera que llevaban algunos policías belgas en sus vehículos no es la catalana, sino “una ilegal que representa la ruptura de España“. Por ello, ha tachado de “indignante” una de estas imágenes y ha instado al Gobierno belga a dar “una explicación oficial”.
“Esta foto es indignante y exige una explicación oficial de Bélgica: 1. Estos policías pasaron en un minuto de dar 10.000 manifestantes a 45.000; 2. Esa ni siquiera es la bandera de Cataluña, sino una ilegal que representa la ruptura de España”, ha escrito Pons en un mensaje de Twitter publicado en español y en otro traducido al francés.