sábado, 21 de abril de 2018

Rusia tiene pruebas "de sobra" de que el ataque en Duma fue escenificado por Londres

Rusia tiene pruebas "de sobra" de que el ataque en Duma fue escenificado por Londres


El ministro de Exteriores de Rusia ha recordado que los militares rusos hallaron un almacén de sustancias químicas fabricadas en Alemania y en el laboratorio británico de Porton Down.

El jefe de la diplomacia rusa se ha hecho eco del video que "tal vez sirvió de motivo principal" para EE.UU., Reino Unido y Francia a la hora de decidir bombardear objetos relacionados con el presunto potencial de armas químicas del Gobierno de Bashar al Assad, según afirmaron estos tres países.

Lavrov ha señalado que el video evidencia cómo gente sin protección alguna, que en algunos casos llevaba las mascarillas protectoras de gasa, regaba con agua a niños y adultos.

El diplomático ha agregado que los militares rusos encontraron a dos médicos que trabajaban en este hospital que contaron cómo algunas personas irrumpieron gritando que se había producido un ataque químico y que todos tenían que ser regados con agua de manera urgente. 



"Si sabes dónde hay un almacén de armas químicas, bombardear ese almacén solo significa una cosa: crear una catástrofe humanitaria para quienes residen en la zona", ha comentado Lavrov sobre los objetivosanunciados por Donald Trump, cuando este se pronunció sobre el ataque aéreo conjunto contra las instalaciones sirias el 14 de abril.


"Los Cascos Blancos trabajan solo en territorios controlados por milicianos y terroristas"

Mientras los especialistas analizan lo que fue descubierto durante la liberación de Duma, "nadie oculta que la escenificación grabada en el video fue organizada por los Cascos Blancos", ha indicado Lavrov, señalando que dicha ONG "trabaja únicamente en territorios controlados por los milicianos, incluidos los terroristas como Jabhat al Nusra".


Lavrov ha afirmado que el año pasado los activistas de los Cascos Blancos, "financiados por el Reino Unido, EE.UU. y otros países occidentales", participaron en la fabricación de una "provocación" parecida en la localidad siria de Jan Sheijún, cuando la comunidad internacional responsabilizó a Al Assad del uso del gas sarín contra los civiles el 4 de abril de ese año.

"Todo esto lo expusimos de manera precisa y detallada ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) durante una sesión del Consejo Ejecutivo y ante el Consejo de Seguridad de la ONU", ha declarado Lavrov, lamentando que en respuesta a Rusia le digan que "intentar culpar al Reino Unido de que pudo haber hecho algo mal sobrepasa todos los límites y es imposible incluso discutirlo, porque eso no puede ser".

https://actualidad.rt.com/actualidad/269090-lavrov-rusia-tener-pruebas-escenificacion-ataque-duma-londres

"Hacía frío y tenía miedo": Habla el niño del documental sobre supuesto ataque químico en Siria


El testimonio posterior de una de las supuestas víctimas del ataque químico en Duma que aparecen en una grabación de los Cascos Blancos, revela que todos los indicios apuntan a un montaje.

Hassan Diab, uno de los niños que aparecen en el documental realizado por los Cascos Blancos sobre el supuesto ataque químico ocurrido en Duma (Siria) el pasado 7 de abril, dio su testimonio a un corresponsal deRossiya 24, acerca de qué sucedió realmente y cómo se llevó a cabo la grabación.

"Estábamos en el sótano. Mamá me dijo que no había nada para comer, que solo mañana. Escuchamos un grito en la calle, gritaban «vayan al hospital».
Fuimos corriendo al hospital y, tan pronto como llegué, me agarraron y comenzaron a regarme con agua.

Después de eso nos pusieron sobre una cama con otra gente", explicó Hassan al medio ruso.


Según Evgeniy Poddubny, corresponsal de guerra de Rossiya 24, el niño en aquel momento no tenía nada que contar, pero le ofrecieron arroz, dátiles y galletas a cambio de participar en una filmación.

Declaraciones brindadas después por el padre de Hassan reafirmaron que no hubo ataque químico alguno en la ciudad siria de Duma.

En el recuento que hace Poddubny, el niño solo dijo que tuvo miedo y frío durante la grabación. "Solo recuerda que el agua estaba fría, que tenía frío y mucho miedo.

El padre explicó que en el hospital también se hallaban su esposa y una de sus hijas, a las que también regaron con agua.

Les habían pedidos que se trasladaran de un refugio antiaéreo al hospital, donde se hizo este espectáculo", dijo el periodista ruso.

Ya anteriormente, el representante permanente de Rusia en la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Alexander Shulgin, había afirmado que existen pruebas irrefutables de que el incidente del supuesto ataque químico en Duma nunca se produjo.

El 7 de abril, varias ONG, incluidos los Cascos Blancos, divulgaroninformación según la cual en la ciudad siria de Duma se habían utilizado armas químicas.

El 9 de abril, representantes del Centro ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria llevaron a cabo una inspección en Duma, sin encontrar rastros del supuesto uso de armas químicas.

El 14 de abril, expertos de la OPAQ llegaron a Damasco para comenzar las labores de investigación sobre el denunciado ataque químico.

https://actualidad.rt.com/actualidad/268952-niño-desmentir-supuesto-ataque-quimico-siria

Hallan laboratorios químicos creados por los terroristas en Guta Oriental


El Ejército de Siria tiene pruebas sólidas de que los terroristas junto con sus patrones occidentales han rodado el montaje del supuesto ataque químico en Duma para tener un motivo con el que atacar Siria. Sputnik te presenta el vídeo con estas pruebas.


Los soldados sirios descubrieron también los laboratorios y las habitaciones utilizadas para guardar las sustancias químicas.

Aparte de eso, hallaron, asimismo, matrículas de Arabia Saudí.

El 7 de abril, los denominados Cascos Blancos informaron de que un helicóptero había lanzado un barril con una sustancia química sobre la localidad de Duma.

Varios países occidentales, entre ellos EEUU, Francia y Alemania, basándose en datos no confirmados, inmediatamente acusaron a Damasco de haber perpetrado el ataque.


Posteriormente, el Centro ruso para la Reconciliación en Siria declaró que todas las acusaciones de los países occidentales, los informes, las fotos y los vídeos divulgados por los Cascos Blancos en las redes sociales con las supuestas víctimas del ataque no eran otra cosa que una falsificación creada para frustrar el avance de las tropas sirias.

Formalmente, los Cascos Blancos surgieron en 2013 como "una organización de voluntarios que prestan apoyo a los civiles" en el conflicto sirio.

Se atribuyeron el salvamento de miles de personas, fueron nominados dos veces para el premio Nobel de la Paz y una película sobre su labor recibió un premio Óscar en 2016.

La periodista Vanessa Beeley opina que los Cascos Blancos son "un proyecto propagandista que apoya las ambiciones neocolonialistas" de las potencias occidentales.

https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201804181078010862-ataque-siria-cascos-blancos-montaje/

Revelan que los Cascos Blancos intentaron reclutar a Roger Waters, exlíder de Pink Floyd



Anteriormente, el cantante había acusado a la polémica organización de hacer propaganda para los yihadistas.

Unos correos electrónicos, publicados en el blog Grayzone Project, del periodista Max Blumenthal, han revelado cómo el controvertido grupo activista sirio Cascos Blancos, intentó presionar al cofundador de Pink Floyd, Roger Waters, con dinero de Arabia Saudita.

En un correo electrónico de octubre de 2016, Roger Waters fue invitado a una actividad de recaudación de fondos organizada por un multimillonario saudí para honrar el trabajo de los Cascos Blancos.

Además, se lo a ver un documental sobre la organización.

A la leyenda del rock le aseguraron que, al adherirse a la misión de la organización, podría ayudar a "elevar las voces de los héroes pacíficos de Siria".

Solo unos días antes de su reciente concierto en Barcelona, Waters volvió a ser contactado para apoyar a los Cascos Blancos, esta vez por un fotoperiodista francés afiliado lo que describió como una "muy poderosa red siria".

El activista exigió unirse a Waters en el escenario de su concierto y emitir un mensaje para los "niños de siria".

Una "organización falsa"

El famoso músico rechazó ambas solicitudes y, en cambio, denunciópúblicamente a los Cascos Blancos durante el mencionado concierto.

El exlíder de Pink Floyd aprovechó un receso en actuación para lanzar una diatriba contra los Cascos Blancos.

En opinión de Waters, se trata de una "organización falsa" que se dedica a hacer propaganda a favor de "yihadistas y terroristas".

En declaraciones a Grayzone Project, Waters instó a las celebridades que ya habían respaldado a los Cascos Blancos a reconsiderar su apoyo al grupo.

"No los culpo por haberse tragado eso.

A primera vista, parecía plausible que los Cascos Blancos fueran buenas personas haciendo buenas cosas.

Pero ahora sabemos que están tratando de alentar a Occidente a lanzar bombas y misiles de manera ilegal en Siria".


Los Cascos Blancos fueron los primeros en informar sobre el presunto ataque químico en la ciudad siria de Duma.

Aunque ha sido ampliamente elogiado en Occidente por su trabajo de rescate, sus miembros han sido acusadosrepetidamente de tener vínculos con grupos extremistas.

https://actualidad.rt.com/actualidad/268980-revelar-cascos-blancos-reclutar-roger-waters

Rusia: Descubren en Siria contenedores con cloro alemanes y botes fumígenos británicos



La vocera del Ministerio de Exteriores ruso señaló la existencia de reportes que advertían de preparativos para realizar ataques de falsa bandera en Siria.

Durante la liberación de la ciudad siria de Duma han sido descubiertos contenedores con cloro de fabricación alemana y bombas de humo producidas en el Reino Unido, ha afirmado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

"En las tierras liberadas de Guta Oriental, las fuerzas gubernamentales sirias han descubierto contenedores con cloro, el tipo de arma química más terrible, producidos en Alemania, así como botes de humo procedentes de la ciudad de Salisbury [Reino Unido]", ha indicado la vocera en rueda de prensa este jueves, informa TASS.

La vocera llamó la atención sobre una publicación de enero de 2013 del diario británico The Daily Mail que reveló el visto bueno de la Casa Blanca a un ataque químico de bandera falsa con ayuda de sus aliados destinado a responsabilizar al Gobierno de Siria y legitimar así una acción militar contra este país árabe.

Civiles caminan en la antigua ciudad de Duma, en las afueras de Damasco, Siria, el 17 de abril de 2018. / AFP

Zajárova ha adelantado que el tema principal de la reunión entre el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el enviado especial del secretario general de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, fechada para este 20 de abril, serán los bombardeos de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra Siria en represalia por el supuesto ataque químico en Duma el 7 de abril.

Los atacantes no presentaron ninguna prueba de que el ataque químico realmente tuvo lugar, sino que solo citaron grabaciones tomadas por fuentes controvertidas que fueron divulgadas por medios occidentales y cuya falsedad ha sido demostrada por medios y expertos rusos.

"Peligrosa provocación mediática"

"Son falsificaciones al 100%", Zajárova comentó sobre los videos y fotos tomadas en el lugar del presunto ataque químico que fueron divulgadas en las redes sociales.

"El escenario sí se puede confirmar, pero la situación y circunstancias de lo que pasó allí fueron inventadas", señaló.

No importa -criticó- saber "cómo los niños muertos se desplazan por las habitaciones si la meta principal era confirmar el hecho de un ataque".


"Porque para propagar sus pruebas falsas necesitaban un fondo emocional que distrajera la atención de las discrepancias fácticas", explicó Zajárova.

Por lo tanto, resumió, "el ataque químico es una peligrosa provocación mediática".

"Se han confirmado nuestras suposiciones de que el verdadero objetivode las acciones del trío occidental fue permitir a los radicales y extremistas cobrar aliento, recuperar sus fuerzas, prolongar el derramamiento de sangre en tierra siria y, por consecuencia, dificultar el proceso de paz", denunció la diplomática rusa.

https://actualidad.rt.com/actualidad/268999-rusia-descubrir-siria-contenedores-cloro-alemania-botes-fumigenos-britanicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro